Coronavirus: 500 policías de Arequipa en cuarentena por vulnerabilidad
Coronavirus: 500 policías de Arequipa en cuarentena por vulnerabilidad

El jefe de la IX Macropol, general PNP, Víctor Zanabria Angulo, informó que aproximadamemte 500 efectivos de la Policía han dejado de prestar servicio desde el inicio del estado de emergencia para cumplir con el aislamiento domiciliario, debido a que es personal en riesgo.

Los efectivos tienen algunas enfermedades como hipertensión, diabetes, gestantes y lactantes, mientras que otros son mayores de 60 años lo que los convierte en población vulnerable a contraer el virus.

Sin embargo, ello no ha hecho que las acciones de control y patrullaje se reduzcan para el cumplimiento del estado de emergencia, puesto que se ha involucrado en esta labor al personal administrativo.

CONTAGIOS. Zanabria Angulo negó que 3 agentes de la Unidad de Servicios Especiales se encuentren contgiados con el COVID-19, pues según el reporte del hospital de la Sanidad de la Policía, durante el estado de emergencia se aislaron a 37 agentes por sospecha del coronavirus.

De ellos, 24 retormaron al servicio y el resto aún continua bajo vigilancia médica por infecciones respiratorias, aunque están estables y en recuperación.

En lo que va del periodo de aislamiento social obligtorio, solo un coronel de la Policía en retiro fue reportado como portador del COVID-19 y falleció el 4 de abril en el hospital de la Sanidad.

TAGS RELACIONADOS