Elmer Cáceres (Foto: Archivo Correo)
Elmer Cáceres (Foto: Archivo Correo)

El gobernador regional de , , informó hoy que buscarán coordinar para implementar un local exclusivo para con y adelantó que posiblemente sea un ambiente en la Universidad Nacional de San Agustín ().

Vamos a buscar un local exclusivo, no carpas. He coordinado con el doctor de la UNSA que está llegando de Brasil, posiblemente sea el hospital del docente, el segundo piso, el que recepcione a todos estos pacientes. Vamos a contratar médicos, enfermeras, con todo el equipamiento correspondiente. También hemos dispuesto tres ambulancias que van a estar las 24 horas del día para que puedan desplazarse y sean atendidos estas personas. Los que tengan síntomas van a ser exclusivamente derivados a este hospital, informó la autoridad regional.

Coronavirus: 7 muestras de Arequipa se transportarán por tierra porque aerolíneas se niegan

Cáceres también indicó que mañana desplazarán un equipo médico, de manera preventiva, a la mencionada casa de estudios, donde se llevará a cabo un examen y habrá cantidad de personas.

Primero pedirles calma. Estamos activado el tema protocolar y vamos a buscar un hospital. Si no es así, vamos a buscar otro lugar adecuado", llamó a la serenidad Elmer Cáceres.

Por su parte, el gerente regional de salud de , Dember Muñoz, detalló que la familia del primer contagiado por coronavirus en dicha región hizo caso a todas las recomendaciones.

Ha sido una familia muy responsable, ellos han acatado cada una de las indicaciones que se les ha dado, no han salido del domicilio y eso ha permitido focalizar el cuadro y esperemos que de 7 a 10 días, que demora el cuadro en recuperarse, como parte de la historia natural de la enfermedad, pues ahí tengamos cerrada la cadena epidemiológica”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevo caso de coronavirus en prestigioso colegio de Lima



TAGS RELACIONADOS