Coronavirus: ​Internos del hospital Goyeneche denuncian falta de protección
Coronavirus: ​Internos del hospital Goyeneche denuncian falta de protección

Los médicos internos del hospital Goyeneche denunciaron la desprotección en la que se encuentran al atender a pacientes, sin los implementos de protección para no ser contagiados con el .

Son 12 los internos de Medicina, provenientes de la Universidad Católica Santa María quienes manifestaron que el nosocomio no está preparado para afrontar el virus, porque no les entregaron mascarillas protegidas, tampoco cuentan con los implementos en el almacén.

Claudio Bengoa señaló que tienen la labor y la predisponibilidad para atender a los pacientes que lleguen por sospecha de , pero con la debida protección para no poner en riesgo sus vidas y la de sus familiares.

Es cierto que hay escasez en Salud, pero en otros países vemos a médicos totalmente protegidos y encapuchados. Nosotros pedimos las condiciones mínimas de protección”, dijo.

PLAN DE CONTINGENCIA

Mientras que el director del nosocomio, Cristian Nova, manifestó que el plan de contingencia fue aprobado el fin de semana, por lo que recién aprobaron el presupuesto para la implementación.

Informó que recién se adquirirá los equipos de bioseguridad como mascarillas, barbijos, zapatos, mandilones, entre otros, sin embargo, algunos materiales como las mascarillas no existen en el mercado.

La Gerencia Regional de Salud, instalará un módulo prefabricado con dos ambientes, consultorio y un baño para un triaje diferenciado para atender exclusivamente a pacientes que lleguen con sospecha del virus.

En los siguientes días se contratará a más profesionales como infectólogo, 5 enfermeras y 3 técnicos en enfermería.