Correo, ejemplo de peruanidad
Correo, ejemplo de peruanidad

La historia es el espejo del tiempo y qué grato es asomarse a ese espejo con la curiosidad de descubrir la verdadera imagen del canto y las danzas nuestras. Correo desde hace once años, gracias al director de entonces Rubén Collazos Romero, nos da esa oportunidad en esta columna para relatar la historia viviente de la vida musical mestiza. 

Hay mucha grandeza encerrada en el olvido, por ello semanalmente descorremos el velo del misterio para mostrar a ustedes las partidas de nacimiento, bautizo y confirmación de la misma. 

En esta columna intentamos familiarizarnos con el espíritu de brillantes poetas y compositores de ayer, hoy y siempre, ilustrarnos sobre diversos aspectos relacionados con la diversidad de expresiones, vale decir géneros, estilos y fusiones que se originaron y crecieron de dos troncos robustos: el costeño y andino, sin dejar de lado el selvático producto de la mixtión de criterios artístico-populares hispano-indios, provenientes de la época colonial. 

Fascinante legado artístico a disposición de ustedes, especialmente consulta de jóvenes generaciones. A fin de mantener vivo el culto de bellas estampas reflejo tan verdadero y tan íntimo del alma del pueblo fuente de toda inspiración, de todo sentimiento puro de nacionalidad es que alcanzamos valiosa historiografía, semblanzas de compositores e intérpretes, instrumentistas, descripción de bailes-instrumentos. 

Nos congratulamos que Correo, en sus 55 años, siga protegiendo nuestra identidad, y agradecer a su director Lic. Héctor Mayhuire Rodríguez por la confianza que nos brinda sin defraudarlo. Gracias a Dios mantendremos el mismo espíritu vanguardista y de imaginación en justo homenaje a quienes perennizan con profundo sentir la eterna peruanidad.   

TAGS RELACIONADOS