Correo y sus 55 años culturales
Correo y sus 55 años culturales

, el diario de Arequipa durante los últimos 55 años, hace que la magia de la comunicación en la esencia de su significado, “hacer a otro partícipe de lo que uno tiene”, funcione como el efecto que causa la música en un concierto musical, o en el Smartphone. 

La participación ciudadana es básica y fundamental con sus comentarios y opiniones. Contribuye en su papel de comunicador aportando en el proceso de fortalecimiento de la democracia. 

Se practica una comunicación abierta, horizontal y libre, siendo esencial para la convivencia y el secreto de más de medio siglo en un país pluricultural, multiétnico y altamente competitivo. 

Arequipa es Patrimonio Cultural de la Humanidad, y son varios los elementos que contribuyen a sostener en el tiempo dicha nominación, su gente, carácter, entorno natural, sus costumbres, tradiciones, gastronomía, monumentos, arquitectura y especialmente su cultura y ahí es donde Correo juega un rol importante, ya que contribuye a superar deficiencias, enseña y corrige formando corrientes de opinión sobre algunos hechos que pudieran afectar a la población. 

En el aspecto de promoción y divulgación del arte y la cultura es reconocido como un espacio efectivo que llega a miles de lectores, en cuanto a la educación los directores y docentes toman la información como base para sus decisiones oportunas. 

Concurrimos en la era del conocimiento, hay demasiada información minuto a minuto, y en ese espiral de objetividad y veracidad, en el día a día se ha construido familia. Felicitaciones a todos quienes integran Correo Arequipa.

TAGS RELACIONADOS