El presidente del IPD Arequipa, José Luis Tejeda, deslinda responsabilidades por las denuncias en su contra (Foto: José Luis Tejeda)
El presidente del IPD Arequipa, José Luis Tejeda, deslinda responsabilidades por las denuncias en su contra (Foto: José Luis Tejeda)

Pese a estar impedido de declarar a los medios de comunicación, José Luis Tejeda Vargas, presidente del Consejo Regional del Deporte, realizó su descargo de las acusaciones que es sujeto de investigación por parte de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

“No he tomado conocimiento formal de las denuncias, pero por los trascendidos obedece a una persecución absurda de un grupo organizado de personas que no les gusta que uno ponga orden en el Instituto Peruano del Deporte de Arequipa”, afirmó.

Tejeda Vargas es sospechoso de utilizar de manera irregular los medios logísticos del Estado. El Ministerio Público lo investigará de presunta malversación de fondos de la caja chica del IPD, así como la compra de cuatro neumáticos con el dinero del IPD donde dos de ellos habrían terminado en su vehículo particular, además de peculado de uso de cuatro trabajadores detenidos por utilizar irregularmente el auto del IPD.

También se suma la cuarta denuncia que es la utilización irregular de la electricidad que paga el IPD y finalmente el uso irregular del kartódromo.

“Se compraron las cuatro llantas para el IPD y aparte yo compré dos llantas a mi auto. Los dos vehículos son diferentes, uno tiene aro de llanta 13 y el otro 14. Se presentó los documentos de la caja chica. Del hecho de ayer (miércoles) se esclareció ante la fiscalía, y los cuatro trabajadores han ido a dormir a su casa en la noche. El fiscal (Manuel) Aquino evaluó y optó por dejarlos libres. Yo no autoricé que los recojan en sus domicilios y se investigará”, aclaró.

José Luis Tejeda se reunió con integrantes del Consejo Regional del Deporte (CRD) donde pidieron su renuncia al cargo mientras se realizan las investigaciones. “El CRD no me puede pedir que renuncie, pero si realizarán sesión permanente. Recibí la llamada del IPD Lima y tienen la sensación de un complot, persecución de hace seis meses con logística incluida”.

Tejeda estará al frente del CRD durante 3 años, a partir de diciembre del 2019.