Imagen
Imagen

Con el objetivo de crear conciencia entre la población frente a temas de coyuntura tales como el aborto, la institución Provida reunió a miles de personas de diferentes edades, quienes participaron con coloridos disfraces y carteles en mano, mostrando mensajes a favor de la vida.

Cerca de 200 delegaciones, de los cuales 64 eran Instituciones Educativas, 4 universidades, 4 municipalidades, institutos, colegios profesionales, clubes de vasos de leches, del adulto mayor entre otros se deslizaron por las principales arterias de la ciudad de Arequipa que tuvo como punto de inicio el Parque Mayta Capac en el distrito de Miraflores y La plaza de Armas como punto final.

La marcha tiene como propósito recordar y celebrar el Día del Niño por Nacer, la cual es establecida por la Ley Nº 27654, por lo que los manifestantes expresaron nuevamente su rechazo a toda práctica que atente con los derechos de la persona desde su concepción. “La marcha también esta destinada para los damnificados de la región y del norte del país”, señaló Neldy Mendoza Flores, Vocera del corso.

El corso logró recolectar un total de 10 toneladas de insumos, tales como pañales, ropa, leche, vivieres, agua, entre otros, los cuales serán enviados principalmente a las madres y niños afectados por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.

“La ciudadanía arequipeña ha forjado su historia en bienes y valores esenciales, reconociendo el derecho a la vida desde la concepción”, agregó