Corte de Arequipa pide al MININTER incluir a más comisarías en el Sistema de Interoperabilidad de Operadores de Justicia
Corte de Arequipa pide al MININTER incluir a más comisarías en el Sistema de Interoperabilidad de Operadores de Justicia

A raíz de la creación de nueve juzgados de especializados en delitos de violencia familiar, la Corte Superior de Justicia de (CSJA) ha pedido al Ministerio del Interior (MININTER) la inclusión de más comisarías en el Sistema de Interoperabilidad de Operadores de Justicia (SIOJ).

Según estadísticas de la Corte, desde su aplicación en octubre del año pasado, se han resuleto 2 mil 277 denuncias que han presentado mujeres y hombres que han sido víctimas de violencia en el seno del hogar.

Este programa, empezó como un sistema piloto contando con la colaboración e interconexión de las comisarías de José Luis Bustamante y River, Alto Selva Alegre, Zamácola y Simón Bolivar. Las denuncias son de más de 6 distritos.

El sistema hace que la dependencia policial tenga comunicación directa a través de un sistema con el juzgado de familia que disponde las medidas de protección de la víctima de manera instantánea.

El pedido de incluir a más comisarías en este programa se le hizo llegar también al coronel Oscar Rodríguez, jefe de la Región Policial de Arequipa, para que pueda ser intermediario ante el Ministerio del Interior.

TAGS RELACIONADOS