​Corte de Arequipa tiene 250 expedientes de alta complejidad en corrupción

En sesión ordinaria, miembros de la Comisión Regional Anticorrupción solicitan la creación de dos juzgados
​Corte de Arequipa tiene 250 expedientes de alta complejidad en corrupción

​Corte de Arequipa tiene 250 expedientes de alta complejidad en corrupción

10 de Enero del 2018 - 15:36 » Textos: Correo

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa, fue reelegido hoy como el presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Arequipa.

De igual forma, ena la sesión ordinaria eligieron al juez superior, Kenneth del Carpio Barreda como scretario técnico.

Tras la juramentación a los cargos ante la presidenta de la Junta de Fiscales de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, los miembros de la comisión acordaron solicitar al presidente del Poder Judicial la creación de dos juzgados anticorrupción, que se encarguen de revisar los aproximadamente 250 expedientes de alta complejidad que existen en la Corte.

De igual forma se acordó realizar charlas informativas para que los ciudadanos puedan conocer sus derechos, así como identificar los hechos de corrupción.

En la reunión también se lamentó que el Gobierno Regional de Arequipa, no haya cumplido con destinar personal y medios logísticos a la Comisión Anticorrupción, tal como lo dispone la Ley N° 29976 que crea la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

Los miembros de la comisión son el Gobierno Regional de Arequipa, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Fiscalía, Asociación de Municipalidades Distritales, así como el Consejo Regional de Arequipa.