Corte Suprema dispuso demolición de dos pisos de un edificio

Denuncia data del año 2011 por atentar contra Zona Monumental de Arequipa
Corte Suprema dispuso demolición de dos pisos de un edificio

Corte Suprema dispuso demolición de dos pisos de un edificio

28 de Enero del 2018 - 14:46 » Textos: Carmen Meza

La Corte Suprema dispuso la demolición del 5to y 6to piso del edificio Asociación de Vivienda Altamira, ubicado en la calle Misti N° 232, debido a que estarían atentando contra la Zona Monumental.

El proceso se inicio el año 2011 porque los propietarios solo tenían permiso para la construcción de 4 pisos, pero pese a que fueron multados levantaron 8 pisos.

El alcalde de este distrito, Elvis Delgado Bacigalupi, fue enfático al indicar que harán cumplir el mandato. “Vamos analizar la manera en que se hará la demolición ya que son niveles intermedios del edificio”, dijo.

Mencionó que el proceso demoró por el cambio de dueños del inmueble, pero ahora esta disposición se tiene que cumplir sin importar quien sea el propietario.

Este inmueble no cuenta con el documento de conformidad de obra, por eso no puede ser desmembrado para que los departamentos puedan ser vendidos. A pesar de ello se presume que hicieron algunas transacciones para ceder parte de los derechos.

otros casos. El burgomaestre dio a conocer que con el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), se pretendió perjudicar la zona intangible que conserva la campiña arequipeña.

La comuna tomó acciones logrando paralizar trabajos de construcción en 50 mil m2 del Fundo santa Rosa que se encuentra en Pampa de Camarones; también intervinieron en un terreno ubicado entre Yanahuara y Sachaca.

Delgado Bacigalupi aseguró que defenderá la ecología de la ciudad, por ello envió 30 observaciones a este documento, pero lamento que ninguna fue resuelta.

La Zona Monumental del distrito de Yanahuara es considerado Patrimonio Cultural de la Nación desde 1972; es famosa por las iglesias y callejones construidos con estilo andaluz.

Licencias. Existe un comité que da las licencias para que se puedan hacer construcciones en las Zonas Monumentales de Arequipa.

Lo más leído