Corte tiene siete nuevos jueces
Corte tiene siete nuevos jueces

Mediante resolución administrativa N° 910 -2014, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Francisco Carreón, aprobó la incorporación de siete nuevos magistrados titulares para este distrito judicial. Asimismo, se dio a conocer la nueva conformación de salas y juzgados para el próximo año.

Resolución. El documento emitido el pasado 18 de diciembre, menciona a los nuevos integrantes de la Corte, su condición y el órgano jurisdiccional en el que desempeñarán labores a partir del 20 de diciembre.

Así se tiene que los nuevos titulares son: Eddy Leva Cascamayata, juez penal a cargo del Juzgado de Investigación de Cerro Colorado; Manfred Honorio Vera Torres, titular del 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria del módulo de Paucarpata; Ross Mary Quiroz Cornejo, juez especializado a cargo del 1er. Juzgado Unipersonal del módulo de Paucarpata; Percy Bellido Dávila, titular del 2do. Juzgado Unipersonal de Paucarpata. También está, Edgar Mendoza García, juez especializado a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Majes - El Pedregal.

En el área de Paz Letrado, se integraron los magistrados, María Soledad Bellido Angulo, quien asume funciones en el 3er. Juzgado de Paz Letrado de Arequipa; y Oscar Francis Calle Vera que laborará en el Juzgado de Paz Letrado de Islay - Mollendo.

Requerimiento. En su momento, el coordinador del Nuevo Código Procesal Penal, Fernán Fernández, indicó que para el 2015 se solicitará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la designación de seis nuevos jueces para el área penal. Tres de ellos conformarían un segundo colegiado penal supraprovincial.