Cosecha de arroz se prolongará hasta junio en el valle de Tambo
Cosecha de arroz se prolongará hasta junio en el valle de Tambo

La cosecha de arroz en el Valle de Tambo se prolongará hasta junio, informó ayer, el gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño. 50 maquinarias segadoras trabajan en la zona.

CAMPAÑA. “Este plazo lo hemos trazado siempre y cuando no hayan más interrupciones, y esperamos que así sea”, dijo el funcionario.

Precisó además que de las 5,800 hectáreas de cultivo, 1,400 se afectaron debido al paro en contra de Tía María y solo se ha logrado recuperar el 50%. Las pérdidas bordean los 16 millones 163 mil 200 soles.

TRIGO.Una vez culminado el recojo del cereal se tenía previsto sembrar papa, pero ya es tarde para este producto.

En su lugar, Agricultura plantea una campaña de trigo. “Para esto vamos a coordinar con los agricultores y ver la mejor propuesta”, señaló.

Con el mismo objetivo se programaron mesas de trabajo con las comisiones de regantes y agricultores en los próximos días.

PAPA. En otro momento, Mirko Avendaño precisó que espera que la reducción de producción de papa en Tambo (3,500 hectáreas) no influya en el costo más adelante, porque el tubérculo se produce en otros valles e irrigaciones.

Finalmente señaló que las pérdidas por el paro, bordean los 60 millones de soles, tanto en los cultivos del arroz como de la caña de azúcar en la zona de Chucarapi y la producción de lácteos.

Los planes del sector son evitar mayores perjuicios para los propios hombres del campo.

TAGS RELACIONADOS