Se disfrazan para amenizar la jornada de vacunación| Foto: Leonardo Cuito
Se disfrazan para amenizar la jornada de vacunación| Foto: Leonardo Cuito

A partir del lunes y durante toda la semana, realizarán una campaña de vacunación en las Instituciones Educativas para inmunizar por lo menos a 40 mil menores de edad.

La intención es mejorar la cobertura de vacunas en la población infantil, porque de los 175 mil 799 niños de 5 a 11 años que deben ser inmunizados, solo el 57% cuenta con una dosis y el 36% con las 2 vacunas pediátricas de Pfizer.

Durante la campaña de anuncio se evidenció la ausencia del gerente regional de Educación, Santos Benavente, como ha sido desde el inicio del proceso de vacunación por lo que la jefa regional de inmunizaciones de la gerencia regional de Salud, Giovanna Valdivia, demandó que se cumplan con los compromisos como abrir las instituciones para recibir a las 120 brigadas que se desplazarán para vacunar.

Además de informar a los padres y promover la inoculación masiva para cerrar las brechas.

“Vacunar en los colegios era la estrategia que faltaba, regalémosle a nuestros niños protección contra la pandemia y ahora le toca al sector educación hacer las coordinaciones para permitirlo, si fracasamos vamos a saber quién no cumplió”, sostuvo Giovanna Valdivia.

Agregó que ya se ha hecho la distribución de los consentimientos informados para que los padres den la autorización de proteger a sus hijos contra la COVID-19.