Covinca garantiza segunda calzada desde La Joya hasta Alto Siguas
Covinca garantiza segunda calzada desde La Joya hasta Alto Siguas

La empresa Covinca S.A concesionaria de los tramos desvío (Dv.) Quilca- Dv. Arequipa (repartición), Dv. Matarani, Dv. Moquegua, Dv. Ilo, Tacna-La Concordia, garantizó que en mayo del 2017 iniciará los trabajos de la construcción de una segunda calzada en 75 kilómetros de las vías que están bajo su administración.

Esto fue informado en una reciente reunión, que miembros de la empresa sostuvieron con el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, César Ramos, y otros funcionarios de la sede, donde refirieron que los trabajos demandarán una inversión superior de 240 millones de dólares.

AREQUIPA. En el caso de la región Arequipa, los trabajos de ampliación se realizarán en aproximadamente 50 kilómetros, entre el subtramo carretero de la Panamericana Sur que va desde el cruce de Alto Siguas hasta La Joya .

Además, se levantarán tres óvalos (uno a la altura de Alto Siguas y dos en La Joya) y cinco intersecciones.

Asimismo, en el subtramo Dv. Matarani-Dv Moquegua, se construirá un óvalo y dos intersecciones.

Dicha obra permitirá descongestionar el tránsito vehicular en estos tramos de la Panamericana Sur.

Como se recuerda, la empresa Convinca S.A suscribió con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el contrato de concesión de los mencionados tramos carreteros bajo su administración en enero del 2013.

Este documento establece la obligación de ejecutar obras para mantener y operar, aproximadamente, 428 kilómetros de tramo vial. El plazo de concesión es de 25 años.

VARIANTE. Es necesario mencionar que la concesionaria Covisur también anunció el proyecto de ampliación a 4 carriles en las vías bajo su administración: Matarani-Km 48, Km48-Yura y Yura-Patahuasi). Esto se coordina en la comisión técnica instalada el último 9 de marzo por el Gobierno Regional de Arequipa, donde participaron los alcalde de Cerro Colorado, Yura, Islay.

Covisur presentó un perfil al Ministerio de Transportes y Comunicaciones hace más de 20 días.

Según el gerente técnico de la empresa, Manuel Huaco, los trabajos demandarán una inversión de un millón de dólares por kilómetro, pero se espera la aprobación del perfil por parte del MTC para continuar luego con elaboración del expediente y posteriormente los trabajos.

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