Covisur presentó perfiles para construir autopista de Matarani- Arequipa-Yura-Patahuasi

Funcionarios presentaron hoy los estudios de preinversión. Obra demanda US$ 450 millones.
Covisur presentó perfiles para construir  autopista de Matarani- Arequipa-Yura-Patahuasi

Presentaron estudios de preinversión de una autopista

07 de Diciembre del 2018 - 17:52 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

La empresa Concesionaria Vial del Sur S.A (Covisur) S.A hoy presentó los estudios de de preinversión a nivel de factibilidad para la construcción de una autopista o par vial, del tramo carretero Matarani-Arequipa-Yura-Patahuasi.

Ricardo Escalante representante de Covisur, señaló que en el 2016 se logró la autorización por parte del Ministerio de Transportes para que la empresa, administradora del tramo carretero elabore los estudios.

Según el funcionario se culminaron los perfiles de los sectores 1 (Matarani-Emp Ruta 1S), 2 (Emp Ruta 1s-Variante Uchumayo), 3 (Arequipa-Yura) y 4 (Yura-Patahuasi), los mismos fueron aprobados por el MTC. Actualmente se preparan los estudios a nivel de factibilidad definitiva. El proyecto contempla la construcción de intercambios viales, pasos a desnivel, y un viaducto en el pueblo de San José, óvalos, puentes, entre otros, que demandan una inversión de US$ 450 millones.

Yamila Osorio gobernadora regional, destacó que se impulsó los estudios junto a autoridades locales y señaló que ahora queda a las nuevas autoridades impulsarlo.

Lo más leído