​Crean la Red de Salud Caravelí para independizarse de Camaná
​Crean la Red de Salud Caravelí para independizarse de Camaná

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció hoy la creación de la Red de Salud Caravelí, como una medida de descentralización para una administración autónoma en esta provincia y deje de depender de la Red de Camaná.

Cáceres Llica aseguró que, a partir de la fecha, se trabajará para la administración directa con la asignación de presupuesto para afrontar sus propias necesidades, contratación del personal, ambulancias, aunque en esta provincia no existe un hospital, pues el nosocomio de Chala aún falta terminar.

Hasta la fecha, los pacientes con síntomas graves por  u otras patologías, son trasladados al hospital de la provincia de Camaná.

Aunque no hay plazo específico para el funcionamiento de esta neuva red, el gerente regional de Salud, Christian Nova, informó que en 3 días, un equipo disciplinario trabajará la reglamentación de las dos primeras redes independizadas en este periodo, es decir Red de Camaná y Red de Caravelí.

LEA TAMBIÉN: 

En esta última provincia también se instalará una planta de oxígeno con 30 metros cúbicos, así como se elaborará el perfil del proyecto para la construcción de un centro de salud en Caravelí, aunque la proyección es que el expediente técnico se concrete al siguiente año..

Tanto el gobernador como funcionarios de Salud se trasladaron a Caravelí para una entrega simbólica de 6 millones de soles a los burgomaestres de diferentes distritos para la ejecución de 5 obras, entre la construcción de hospitales, canales de regadío, entre otros.

Sin embargo, aún no hay fechas de inicio de obras, por lo que el gobernador exhortó a ejecutarlos en un corto tiempo.