Los ahorristas afectados de la cooperativa Credicoop hicieron un plantón esta mañana en diferentes instituciones como la Corte Superior de Justicia de Arequipa y la Fiscalía para hacer varios pedidos, entre ellos permitir la rehabilitación de la cooperativa, así como la sanción a los responsables del mal manejo de los ahorristas.
Rómulo Paredes es uno de los socios quien solicitó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP una ampliación de plazo para que se permita la aprobación del plan de rehabilitación de la cooperativa capitalizando los ahorros de los socios y en unos años puedan recuperar sus depósitos.
LEA TAMBIÉN: JEE observa a Gustavo Rondón y está muy cerca de quedar fuera de elecciones regionales
Sin embargo, la SBS ya aprobó una primera relación de los ahorristas para la devolución de sus fondos y el monto no supera los 750 soles, luego de declarar improcedente el plan de rehabilitación.
Los cooperativistas también solicitaron la debida investigación y una sanción para los responsables que desviaron e hicieron un mal manejo de los 374 millones de depósitos, al punto de quebrar la cooperativa.