El crematorio de la Municipalidad Provincial de Arequipa ubicado en medio del cementerio de Ciudad Municipal (Cerro Colorado) debe convertirse en una capilla para oficiar misas, informó el administrador de este camposanto, Rafael Quispe Aquise tras señalar que carecen de un ambiente para la finalidad.

Precisó que desde hace diez años, el ambiente es un elefante blanco, no funciona debido a que robaron los equipos que permitían cremar los cuerpos. Correo, llegó hasta la zona donde se observa el horno en total deterioro y ambientes abandonados. La estructura tambien se deteriora, pues los vidrios están rotos y los marcos metálicos de las ventanas están totalmente oxidados.

Según Rafael Quispe el municipio distrital de Cerro Colorado lo pidió hace más de 4 años en cesión de uso, pero no les prestaron atención.

Se conoció que este crematorio fue construido por la MPA en el período 1987-1988 con el objetivo de atender a las familias de menores recursos económicos para que puedan cremar a sus muertos a costos bajos.

TAGS RELACIONADOS