Criadores de gallos y toros de pelea piden no romper tradición
Criadores de gallos y toros de pelea piden no romper tradición

Decenas de criadores y aficionados a las peleas de gallos y toros de las provincias de La Unión y Condesuyos, realizaron un plantón frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Arequipa para solicitar al Tribunal Constitucional falle a favor de ellos para no prohibir estas actividades. 

"Consideramos que la pelea de gallos y toros no deben ser incluidos en la Ley de maltrato animal porque esta es una tradición que viene de hace muchas generaciones. En muchos casos, hay mucha gente que vive de esta actividad", señaló uno de los criadores de gallos de pelea.

Al respecto el presidente de la Asociación Cultural Taurina del Perú en Arequipa, Alfonso Cárdenas afirmó que este pasacalle se realizó de manera simultánea en 20 regiones del país. Se calcula que 5 millones de personas se dedicarían directa o indirectamente en crianza y peleas de gallos. 

Según el presidente de la Asociación de Criadores, Propietarios y Aficionados de Toros de Pelea de Arequipa (Acpatpa), Herbert Castro, a nivel regional existirían mil criadores de toros.

TAGS RELACIONADOS