GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de formalizará el pedido de prisión preventiva por un plazo de 36 meses para tres presuntos integrantes de la banda “Los Elegantes del Sur”, quienes son investigados como sospechosos de hurto agravado en aproximadamente 50 viviendas de Arequipa, Moquegua, Cusco y Tacna.

La detención preliminar por diez días de Carlos Manuel Falcón Tagle «Chapo», Luis Hernán Guillermo Valdivia Del Carpio «Meteoro» y Katherine Gabriela Rabanal Miranda «Kathy», se realizó el domingo en la noche por agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) con participación del personal de la fiscalía antes mencionada.

CAPTURA. Con el orden de allanamiento emitida por la Corte Superior de Justicia, ingresaron a los inmuebles alquilados de “Chapo” y “Meteoro” en Arequipa, así como de “Kathy” en Ilo, e incautaron bienes y recuperaron objetos robados como joyas, lentes, accesorios, televisores, prendas de vestir que se encuentran en la comisaría de Independencia, ASA.

La unidad especializada del Depincri los investigaba desde hace un año en Arequipa. Sin embargo, por la modalidad de hurto en otras regiones, incluso por los viajes al extranjero, agentes de la DIVIAC, procedentes de Lima les seguían los pasos desde hace cuatro meses.

La policía sospecha que la banda está integrada hasta por diez personas de Arequipa, Lima y regiones del norte del país.

Para cometer sus fechorías se trasladaban en modernas camionetas Hilux con placas adulteradas, y usaban pata de cabra para quebrar los seguros de las viviendas. Aprovechaban la ausencia de los moradores para el hurto.

TAGS RELACIONADOS