Cristo Morado congregará a más de 20 mil fieles en procesión
Cristo Morado congregará a más de 20 mil fieles en procesión

El 18 de octubre es el día del Señor de los Milagros y con tal motivo los fieles católicos participan de un programa especial. Este año la festividad se inicia a las 10:00 horas con la Misa de Fiesta en la iglesia de San Agustín y posteriormente a las 13:00 horas la imagen saldrá a las calles en procesión.

El mayordomo de la hermandad del Cristo de Pachacamilla, Alonso del Carpio, indicó que una de sus prioridades es la seguridad de las personas más sensibles como son adultos mayores y niños, por ello recomendó a los familiares de estas personas que permanezcan al inicio o final de la imagen.

"El año pasado hubo más de 20 mil personas en esta fecha y ahora esperamos una cantidad similar. Nosotros como hermandad seremos 2,500 que vamos a estar distribuidos en distintos lugares", indicó

RECORRIDO. En la primera salida más importante del mes morado la imagen del Señor de los Milagros tendrá el siguiente recorrido: sale del Templo de San Agustín, calle San Agustín, Bolívar, Ugarte, Santa Catalina, Zela, San Francisco, Portal de Flores, Portal de la Municipalidad, La Merced, Salaverry, Av. Quiroz, Benito Bonifaz, Micaela Bastidas, Flora Tristán, Barreto, Percy Gibson, Mercado de Productores, Av. Virgen del Pilar, Zarumilla, Av. Independencia, Estadio Sur, Daniel Alcides Carrión, Av. Jorge Chávez e ingresa a la parroquia Nuestra Señora del Pilar, donde se quedará.

Se contará con la presencia de personal del Minsa para atender posibles incidentes, además de efectivos policiales que brindarán el resguardo a los asistentes como en años anteriores.