El miércoles 27 y jueves 28 de octubre se harán las dos últimas misas. (Foto: Eduardo Barreda)
El miércoles 27 y jueves 28 de octubre se harán las dos últimas misas. (Foto: Eduardo Barreda)

Luego de un año de suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus, hoy(24 de octubre) se efectuará una procesión extraordinaria de la imagen del Señor de los Milagros por 50 calles del Cercado de Arequipa.

La Hermandad del Señor de los Milagro de Arequipa comunicó que se hará hoy a partir de las 7:30 horas. “Se decidió juntar los recorridos tradicionales de los días 18, 19 y 20 de octubre debido a las limitaciones por la pandemia”, informó el mayordomo, Alonso del Carpio.

REVISA: Lima: Desinfectan alrededores de iglesia las Nazarenas para reducir carga microbiana y evitar el COVID-19

Recorrido por las calles

Unos 60 integrantes de la hermandad acompañarán el anda de la imagen del Cristo Moreno, que iniciará el trayecto en la calle La Merced, pasará por la avenida Salaverry, Quiroz, entre otras. La ruta culmina en la calle San Agustín donde se ubica el templo del mismo nombre.

Del Carpio sostuvo que se tiene el permiso de la municipalidad de Arequipa y Defensa Civil. Sin embargo, no se logró conseguir la autorización de la Prefectura.

Se espera la comunicación de la Policía para coordinar el resguardo de la actividad. No se permitirá la asistencia de multitudes, se pidió a los fieles aguardar en su morada la llega del Señor de los Milagros para no generar desorden. “No podremos colocar flores en el anda. Podríamos generar focos de infección, pero si se recibirán y ubicarán en un automóvil que irá detrás de la marcha”, aclaró. Se proyecta que la actividad dure más de 9 horas por lo que se solicitó paciencia a los devotos.