Pobladores de Alto Selva Alegre ingresaron a la fuerza a la sede de Sedapar por corte del servicio, y piden que entidad se haga cargo de las pérdidas. (Foto: Correo)
Pobladores de Alto Selva Alegre ingresaron a la fuerza a la sede de Sedapar por corte del servicio, y piden que entidad se haga cargo de las pérdidas. (Foto: Correo)

Sedapar en el ojo de la tormenta. El domingo a las 19:30 horas se registró la rotura de una tubería de agua potable que inundó dos viviendas situadas en la avenida Tahuantinsuyo, a la altura de la manzana Ll, distrito de Hunter.

Irma Taco Aragón fue la más afectada porque el agua ingresó a su vivienda arrasando con los animales domésticos artefactos y pertenencias.

Escuché una explosión y al salir de mi cuarto vi que el agua salía en cantidad y se metía a mi casa. Primero ayudé a mis animalitos (cuyes, gallinas y patos) que estaban nadando en el agua. Mi esposo se cayó al intentar salvarlos. Exijo que Sedapar se haga cargo de los daños ocasionados”, se quejó.

LEA TAMBIÉN: MPA incrementa control para obtener  licencias de motos

Personal de Sedapar llegó al sector reparar el daño, pero los vecinos se opusieron.

No sé cómo, pero una tubería cruza por medio de las dos viviendas, queremos que se reubique esa tubería, no permitiremos que la vuelvan a poner”, se quejó Justa Turpo Roque, otra de las afectadas.

Un grupo de eufóricos pobladores del asentamiento humano Villa Confraternidad del distrito de Alto Selva Alegre ingresaron a la fuerza a la sede central de Sedapar. Exigieron la reposición del servicio de agua potable que fue cortado el 12 de abril.

De acuerdo al reporte de la empresa, rompieron las rejas e ingresaron de forma violenta a exigir que se deje sin efecto el corte de una conexión clandestina de 4 pulgadas en el sector conocido como Canteras. Al menos 420 propiedades se quedaron sin el servicio.

LEA TAMBIÉN: Hallan a familiares de policías en listas de vacunas COVID

El empalme ilícito fue detectado en el 2017, pero los pobladores no lograron regularizar. Se calcula 100 mil 507 soles de perjuicio a Sedapar.