Critican elecciones en pueblo joven porque no se usó padrón de afiliados
Critican elecciones en pueblo joven porque no se usó padrón de afiliados

Vecinos del pueblo joven 7 de Junio en Sachaca, criticaron las elecciones que se desarrollaron ayer para designar una nueva junta directiva, debido a que no se usó un padrón de socios y se escogió a mano alzada a los nuevos representantes.

La regidora de la municipalidad del distrito, Rosa Gómez, quien fue elegida vicepresidenta de la asociación, concordó en que no usar el padrón de socios fue irregular “pero que el comité electoral lo había dispuesto así y siendo ellos la máxima autoridad en las elecciones, sus decisiones deben respetarse”.

NECESIDAD. A su vez, el expresidente, Patricio Casani, indicó que la elección tenía muchos vicios y no era legitima. “El pueblo se opone a la nueva directiva”, manifestó.

Más conciliador fue el nuevo presidente, Demetrio Rojas, al pedir unidad para trabajar por el pueblo joven.

El poblado 7 de Junio tiene más de 50 años, y carece de agua a tiempo completo. Los vecinos piden que se coloque veredas y se asfalte las vías que faltan.

“Hay mucho polvo y queremos el servicio de agua. Tantos años, necesitamos una junta directiva que nos pueda gestionar los servicios y no pelearse”, reclamó un vecino.

TAGS RELACIONADOS