Critican a municipalidad de Paucarpata por Piscina Cesar Vallejo

Estructura no está totalmente cerrada y tiene desperfectos según regidor.
Critican a municipalidad de Paucarpata por Piscina Cesar Vallejo

Critican a municipalidad de Paucarpata por Piscina Cesar Vallejo

26 de Agosto del 2018 - 06:00 » Textos: Renato Abarca

Regidores de la municipalidad de Paucarpata Edwin Quispe, Clara Salinas y José Luis Ancalle, criticaron a la gestión municipal por recepcionar la piscina municipal Cesar Vallejo hace semanas, aunque a la fecha no atiende al público por estar inconclusa.

Según el regidor Edwin Quispe, el mayor defecto sería que el estanque no esta totalmente cerrado contaminando con polvo el interior. Ello contraviene el expediente técnico de la obra.

El concejal contó que hizo una inspección y encontró que el piso debía tener mayor capacidad antideslizante. El techo presentaba desperfectos y no contenía agua, además que todo el recinto no tenía muros exteriores.

“Los funcionarios de la municipalidad dijeron que ya se hizo la recepción pero que deben añadir una partida para los muros porque no estaban en el expediente”, manifestó el edil.

El proyecto tuvo un costo mayor a los 2 millones de soles y debía culminarse entre febrero y marzo.

REACCIONES. Sobre el estado de la piscina, la regidora Clara Salinas señaló que la municipalidad no demostró ser una buena ejecutora de obras y que: “El alcalde debió priorizar el trabajo en las pistas que están todas abandonadas”, manifestó.

Agregó que el municipio debe ocuparse de darle a la población una obra que ha comprometido, y que la no atención desde su recepción despierta sospechas sobre los errores de la contratista.

Por su parte, José Luis Ancalle mencionó que en sesiones de concejo pidió información relacionada al caso pero que no le hicieron caso.

“Nosotros queremos fiscalizar y por eso se pedía documentos sobre la obra, pero el municipio no entrega cuando uno solicita. Esperemos que todo haya ido adecuadamente y se entregue una buena infraestructura”, señaló.

Lo más leído