GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Crucero de Instrucción Naval de la Marina de Guerra del Perú llegó al puerto de Matarani a bordo de los buques de Armada Peruana (BAP), Bolognesi y Palacios llevando a 70 cadetes nacionales y otros 7 de Bolivia, junto a un oficial de ese país.

El capitán de Navío, Luis Osorio Bromberg, comandante del BAP Bolognesi, junto a su similar Jorge Portocarrero Castillo, del BAP Palacios y de la Fuerza de Tarea 800, además de la tripulación, fueron recibidos a ritmo de marinera.

Ayer en la mañana, el capitán de Puerto de Mollendo, Lizandro Valera, acompañado de la subprefecta de Islay, Rafaella Guzmán, dieron la bienvenida a los visitantes en la subprefectura y recibieron presentes de los comandantes de los buques.

La presencia del crucero obedece a la fase práctica donde los cadetes realizan lo aprendido en la parte teórica en la Escuela Naval.

Ello implica maniobras navales en superficie, cinemática, navegación en costa, vida marina, responsabilidad en las áreas de armamento, ingeniería, operaciones y logística, así como acciones de abandono de buque en caso de emergencia.

El comandante de Navío, Jorge Portocarrero, dijo que se quedarán en la provincia hasta mañana.

Ayer se entregaron ofrendas florales en el monumento del héroe Miguel Grau en Islay Matarani y para hoy se ha previsto visita a las naves por parte de la población.

Los buques Bolognesi y Palacios en Islay.    

TAGS RELACIONADOS