Cuarenta colegios privados de la Ugel Norte cerraron el año escolar
Cuarenta colegios privados de la Ugel Norte cerraron el año escolar

A través de Redes Educativas, el Ministerio de Educación promueve la mejora del aprendizaje en las escuelas, doce de estos organismos operaron en la región este año y ayer cesaron sus funciones para el 2017, en una ceremonia que contó con la participación del exasesor pedagógico del MINEDU, Luis Guerrero Ortiz.

Los maestros que integraron estas redes que dependieron de la UGEL Arequipa Norte se reunieron en el colegio Independencia Americana en horas de la tarde. Los directores presentaron números artísticos, demostrando destreza para el baile. Asimismo, sus alumnos protagonizaron estampas navideñas.

El objetivo de estas redes, que se implementaron en instituciones privadas desde el inicio de este año académico, es coordinar y consensuar acciones entres sus miembros en favor de la educación.

Más de 300 directores y maestros estuvieron ayer en la actividad de clausura, demostrando que están unidos para actualizar continuamente las metodologías de enseñanza que se imparten en los colegios del sector privado. Estuvo presidida por el director de la UGEL Norte, Jorge Luis Choque Mamani.

TRABAJO. 

Durante el primer año de trabajo, los docentes y sus directores se enfocaron en la Evaluación Censal de Estudiantes, así como en los Logros de Aprendizaje en sus alumnos.

En esta ceremonia, los integrantes de las doce redes recibieron resoluciones directorales y certificados comprometiéndoles así a seguir trabajando por la mejora en la educación privada de la región.

También participó el exasesor pedagógico del Ministerio de Educación, Luis Guerrero Ortiz, quien dio la conferencia denominada “Pensamiento Crítico Reflexivo en el Desarrollo de la Sesión de Aprendizaje”.

Señaló que la implementación del nuevo Currículo Educativo Escolar le hacía falta al país, ya que se buscaba que sea accesible para el maestro. Estuvo en el ministerio en la gestión de la exministra de Educación, Patricia Salas.

TAGS RELACIONADOS