Cuatro candidatos colocan propaganda electoral en Zona Monumental, pese a impedimento
Cuatro candidatos colocan propaganda electoral en Zona Monumental, pese a impedimento

Cuatro candidatos a la alcaldía distrital de Yanahuara serían sujetos a una sanción administrativa por parte de la  (MPA), por colocar bambalinas y pegar afiches de su campaña en el Centro Histórico y la Zona Monumental.

El gerente del Centro Histórico, Víctor Dibán, manifestó que directamente se notificó a los postulantes para que den sus descargos por incumplir la Ordenanza Municipal 378-2006, que regula y sanciona la propaganda electoral.

SANCIONES. De acuerdo a la ley vigente N°27444, sobre Procedimiento Administrativo General, el administrado tiene derecho a defenderse y presentar sus alegatos al municipio, en un plazo no mayor a diez días desde que es notificado. De lo contrario, se les impondrá una multa de 4 mil 150 soles (1 UIT).

En caso las agrupaciones políticas atenten contra el patrimonio histórico, con la colocación de carteles o pintas, serían sometidas a una denuncia penal y a la restitución inmediata del patrimonio dañado.

Recientemente, personal de la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental retiró un letrero con el rostro de Ernesto Montoya, candidato a Yanahuara por Fuerza Arequipeña, el cual estaba ubicado en la segunda cuadra de la calle La Recoleta.

Dibán manifestó que en los próximos días llevará a cabo operativos de retiro de propaganda electoral, por lo cual exhortó a los candidatos a tomar conciencia y a no dañar el Centro Histórico.

Como se recuerda, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) también emprendió un trabajo de retiro de las bambalinas que se instalen en postes de alumbrado público. La últimas intervenciones realizadas fueron en los distritos de Alto Selva Alegre y José Luis Bustamante y Rivero.

Sin embargo, a cuatro meses de las elecciones regionales y municipales, la propaganda política de candidatos de movimientos y partidos que desean conseguir cargos comienza a inundar las principales calles de la ciudad.

Propaganda. Recientemente, se denunció que en un colegio de Cayma aparecieron pintas del movimiento regional Arequipa Renace 

TAGS RELACIONADOS