Alerta sanitaria por seis casos de rabia canina en Arequipa
Alerta sanitaria por seis casos de rabia canina en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa detectó cuatro casos nuevos de rabia canina en los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Cercado. Anteriormente, se detectaron dos casos en la provincia de Camaná por lo que a la fecha se confirman 06 casos en total.

Tras la evaluación hecha a trece personas mordidas y se detectó que cuatro de ellas dieron positivo para el virus de la rabia.

El primer caso se registro en el PJ Independencia, Alto Selva Alegre; el segundo caso se detectó en el sector de Upis El Salvador, Miraflores; el tercer caso se reportó en la zona Los Balcones 3, Mariano Melgar; y finalmente el último caso se reportó en la Urb. Las Orquideas, Cercado.

El gerente de salud, Edwin Bengoa,  indicó que todas las personas que sufrieron la mordedura de un perro en el último año se apersonen al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.

Asimismo, se requiere más de un millón de soles para realizar la vacunación a un promedio de 212 mil perros en la región de los cuales 14 mil callejeros, aseveró la autoridad.

Parte de las acciones preventicas el próximo 07 de abril se realizará un evento de capacitación para los directores del 100% de las Instituciones Educativas de los tres niveles educativos, de las Unidades de Gestión Educativa Sur y Norte.


TAGS RELACIONADOS