Cuatro distritos de Camaná celebran su 73° Aniversario

Pobladores esperaban entrega de obras de gestiones municipales

04 de Noviembre del 2017 - 08:23 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

Con una masiva participación, las autoridades distritales y comunidad estudiantil conmemoraron ayer el 73° Aniversario de los distritos de La Pampa, El Cardo, San José y de Urasqui.

Con desfiles cívicos escolares en cada uno de las plazas principales de estas jurisdicciones, los lugareños y autoridades de estos distritos recordaron la creación institucional de la comuna que los representa.

Los dirigentes de los diferentes asentamientos humanos, y delegaciones del Cercado de Camaná, se sumaron a esta acción patriótica. Participaron estudiantes del nivel inicial, primaria, secundaria, Superior.

Por su parte, las delegaciones de los reservistas del Ejército Peruano, del Ministerio de Salud, EsSalud, así como decenas de delegaciones de los diferentes Asentamientos Humanos, durante más de tres horas participaron con masivo entusiasmo.

Destacó la participación de su gente en el distrito de Samuel Pastor de la Pampa, donde se notó un grupo de pobladores que presenciaron la actividad.

RECONOCIMIENTOS. Tras la culminación de los desfiles, los pobladores junto a sus autoridades se trasladaron a cada uno de sus auditorios de las municipalidades.

Los burgomaestres de estos distritos realizaron su sección de aniversario, con un mensaje de saludo a su gente. También se aprovechó la ocasión para la entrega a los asistentes de reconocimientos a determinadas personalidades.

Sin embargo, las autoridades ediles no entregaron ninguna obra de envergadura para sus pobladores, pese a transferencias recibidas del Gobierno Nacional, y de recursos propios

Esto no fue bien recibido por algunos lugareños, quienes criticaron la falta gestión de las autoridades y la elaboración de proyectos para su desarrollo.