Cuatro distritos en alerta roja por bajas temperaturas
Cuatro distritos en alerta roja por bajas temperaturas

Los distritos de Callalli, Tisco, San Antonio de Chuca y San Juan de Tarucani han sido declarados en alerta roja debido a las bajas temperaturas que se están registrando hace algunos días en esas zonas y que se agudizarán a partir del 22 de junio.

Renzo Valencia, jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, informó que se han reunido con los representantes de las gerencias de salud y agricultura, así como de otras entidades con el objetivo de formar una brigada a fin de hacer una evaluación que dio como resultado que deben tener especial atención en los sectores antes mencionados.

"Se está viendo la entrega humanitaria que se llevará y que consiste en prendas de abrigo, kit veterinarios, campañas de vacunación para las personas en riesgo, entre otros. Se va tener una reunión con 41 alcaldes de los distritos que están por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar para informar sobre el trabajo que se hará las próximas semanas", informó.

Este año han tomado en cuenta la compra de 6,500 chompas tejidas para entregar a los niños menores de 6 años y para ello unas 300 madres de las provincias altas de Arequipa serán las proveedoras y deberán entregar cerca de 30 prendas obteniendo 750 soles por ese trabajo. Ellas están organizadas por ello pueden ser proveedoras del Gobierno Regional de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS