Los alcaldes de cuatro distritos de Arequipa hoy se reunieron con el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, para pedirle financiamiento para ejecutar proyectos viales que permitaN descongestionar el tránsito.

Entre los burgomaestres asistentes estuvieron: Miguel Ángel Cuadros (Tiabaya), Emilio Diaz Pinto (Sachaca), Walter Aguilar (Hunter) y Anghelo Huerta (Yanahuara). En la cita, la autoridad regional dispuso la creación de una comisión técnica para la evaluación de proyectos de infraestructura vial urbana, que urgen ejecutar. También participó el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia.

La comisión evaluará los proyectos de infraestructura vial urbana que presenten las comunas. Este grupo de trabajo lo conformarán técnicos del Gobierno Regional de Arequipa, de las gerencias de Infraestructura, Planeamiento y Presupuesto, Autoridad Regional Ambiental (ARMA) y Comercio Exterior y Turismo, así como especialistas en infraestructura vial, además de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El próximo viernes, la comisión sesionará en el Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa (Impla) de la Municipalidad Provincial de Arequipa. En un plazo de 30 días, presentarán un plan de intervenciones sobre las necesidades y demandas en infraestructura vial que tienen estas 4 jurisdicciones.