Cuatro fiscales investigan al alcalde de la Punta de Bombón

Burgomaestre José Ramos prefirió el silencio para no declarar en el Ministerio Público
Cuatro fiscales investigan al alcalde de la Punta de Bombón

Cuatro fiscales investigan al alcalde de la Punta de Bombón

09 de Febrero del 2018 - 09:51 » Textos: Guillermo Mamani » Fotos: Correo

No uno, sino cuatro fiscales tienen a su cargo las investigaciones relacionadas al alcalde de Punta de Bombón, José Ramos Carrera, sobre quien pesa dos acusaciones por el delito de violación sexual, inicialmente vistos por despachos fiscales de Islay.

El nuevo delito imputado a la autoridad edil, es por la presunta complicidad en un aborto provocado a una de las mujeres ultrajadas. Las diligencias relativas a este aspecto, son vistas en Arequipa.

Finalmente, un magistrado anticorrupción investigará si existió delitos de peculado o concusión pues una de las denunciantes tenía una laptop y un celular de propiedad de la municipalidad distrital.

Así lo explicó la presidenta de la Junta de Fiscales, Miriam Herrera, al tiempo de aclarar que todo el proceso está en la etapa preliminar con un plazo de hasta 120 días para formular la denuncia.

Dijo además que el último lunes el alcalde y su abogado se presentaron en la Fiscalía de Islay, para señalar que usarán su derecho al silencio en el segundo caso de presunta violación.

El miércoles, también estaba citado, mas no se presentó para dar su testimonio en la primera denuncia de violencia sexual. La agraviada, en este hecho, se encuentra alojada en un centro de apoyo del Ministerio de la Mujer. Esta cita sería reprogramada.

Lo más leído