Los municipios de José Luis Bustamante y Rivero, Jacobo Hunter, Cerro Colorado y Socabaya, alistan la celebración de sus respectivos aniversarios a conmemorarse en los próximos días.

Para recalcarlo, en las dos primeras comunas se desarrollaron desfiles e izamiento de banderas, en las que participaron representantes de las instituciones locales y colegios de la zona.

BUSTAMANTE. La comuna de Bustamante y Rivero tendrá sus actividades principales el 23 de mayo, cuando se cumplan 24 años de fundación del distrito. Ayer, a las 8:30 horas, el alcalde Paul Rondón y los funcionarios municipales izaron el Pabellón Nacional en el parque de la Libertad de Expresión, acto que fue seguido de un desfile con delegaciones locales.

Posteriormente, se desarrolló una feria gastronómica en la avenida de La Cultura. Desde el municipio indicaron que habrían más actividades en los próximos días.

HUNTER. Situación similar ocurrió en Jacobo Hunter, que a la misma hora izaba la bandera del país en la plaza principal del distrito, encabezados por el alcalde Walter Aguilar y acompañado de representantes de todas las dependencias públicas del distrito.

Ellos celebrarán 29 años de fundación el 2 de junio. Con la actividad de ayer dieron inicio a una serie de eventos en los que resalta un concurso de belleza para adultas mayores.

SUR Y NORTE. Los municipios de Cerro Colorado y Socabaya se unen a estas conmemoraciones. La comuna cerreña coincide en su día central con el aniversario bustamantino el 23 de mayo, mientras que Socabaya presentará sus actividades de aniversario hoy en el palacio municipal.