Cuatro pasos para que las madres se mantengan bellas
Cuatro pasos para que las madres se mantengan bellas

Dice el dicho que las madres se descuidan un poco desde el momento en que tienen hijos, pero según el maquillador Alejandro Álvarez, esto no siempre debe ser así. Que pese a la falta de tiempo y el ajuste de recursos, una madre necesita cuidarse como mujer para sentirse plácida y segura.

Álvarez sugiere cuatro pasos sencillos que las mujeres deben tener en cuenta en el rostro, considerando que es la que está más expuesta al medio ambiente y no cuenta con ninguna protección en relación al resto del cuerpo.

1. Es necesario hidratar el rostro y protegerlo del sol, porque la radiación podría generar la aparición de manchas. El uso de un protector solar es una necesidad.

2. El segundo, es usar una base de maquillaje ligera, pero de preferencia de larga duración, aproximadamente 12 horas. Si la piel es seca, es mejor usa una base líquida. Si es posible, también es conveniente usar rubor, porque da color, frescura y además ayudaría a adelgazar el rostro.

3. El maquillador de Natura recomienda usar sombras en los ojos, así sean clásicas como el marrón y el negro, pero de preferencia usar colores que conbinen con las prendas de vestir. Rizar las pestañas, es otro detalle importante.

4. Finalmente está el uso del labial con tonos que mejor asienten a la madre, pero entre los tonos más comunes están el coral, rosa y rojo. Si el uso fuese de noche, el maquillador sugiere intensificar los tonos rojos vivos como el vino, rojo o naranja.

Otro detalle a considerar es que los productos que se expenden en el mercado ayudarían a proteger la piel y evitarían la aparición de arrugas. Álvarez asevera que el uso de maquillaje no daña la piel y que esta creencia quedaría en un mito.

TAGS RELACIONADOS