Cuatro proyectos turísticos son impulsados en Región Arequipa
Cuatro proyectos turísticos son impulsados en Región Arequipa

Cuatro proyectos turísticos que se impulsan en Arequipa fueron expuestos en el Gore empresarial en Lima, informó el presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Regional de Arequipa, James Posso.

Entre estos se tiene al Castillo Forga en Mollendo cuyo elaboral del perfil del proyecto de puesta en valor es elaborado por HyD Consultores por S/600 mil. Posteriormente se elaborará el expediente técnico y se evaluará si esta obra se realizará mediante obra por impuestos o lo asumirá el Plan Copesco del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior cuyo techo de inversión es de S/60 millones.

Según el consejero de Islay, Mauricio Chang, este castillo será un museo de sitio y tendrá un área para realizar exposiciones y un área social.

La administración estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Islay o podría ser el patronato que ya existe.

El geoparque del Colca- Valle de los Volcanes es otro proyecto turístico. En este caso ya se entregó la documentación a la Unesco para la declaratoria como tal y se espera en abril del 2018 se conocer los resultados.

El plan turístico de Cotahuasi aprobado mediante la Ley N° 28533 donde declara de interés nacional y necesidad pública la promoción y el desarrollo turístico en el cañón de Cotahuasi (La Unión) es otro reto.

James Posso también consejero de la La Unión, precisó que este proyecto se impulsó desde el 2005 y luego de 12 años se está concretando. Este demanda una inversión de S/600 millones.

Y finalmente se tiene la “ruta del Pisco” que la integran 17 bodegas en Caravelí, Camaná, Majes y La Joya, donde el gobierno regional invirtió S/1 millón, pero se espera una inversión de S/4 millones del Plan Copesco para fortalecerlo. Todos estos proyectos fueron dados a conocer al Ministerio de Turismo en el Gore y se pidió el apoyo para concretarlos.

TAGS RELACIONADOS