- La larga espera de los pacientes quirúrgicos del hospital Goyeneche de Arequipa
- Municipio de Arequipa sanciona a la Hermandad del Señor de los Milagros por modificar casona
- Capturan a un padre de familia en Arequipa sindicado de abusar de menores a cambio de dinero
El Gobierno Regional de Arequipa ha dispuesto cambios en la subdirección del hospital Goyeneche, cesó en el cargo al doctor José Tanco Urday y designó como su reemplazante a la doctora Mayza Torres Silloca que ha sido cuestionada por el cuerpo médico quienes consideran que no es la persona idónea para el cargo.
Percy Manrique, presidente del Cuerpo Médico del hospital, sostuvo que la medida dispuesta por la gerente general del Gobierno Regional, Norma Mamani, no tiene sustento, ya que carece de la especialidad en gestión en el servicio de salud, no cuenta con experiencia ni tampoco tiene el apoyo del gremio que había planteado otra terna.
MIRA: Arequipa: Anuncian construcción de colegios y nueva compañía de bomberos en Yura
Entre los propuestos para la dirección adjunta del hospital estuvieron los médicos Carlos Caracela, Berta Avendaño, Oswaldo Orihuela e incluso el propio presidente del gremio, Percy Manrique.
“No vamos a aceptar su designación, vamos a pedir una reunión con la gerente para que haya un cambio. La dirección adjunta es importante porque se encarga de la operatividad hospitalaria que tiene muchas deficiencias”, sostuvo Percy Manrique.
Aseguró que la gestión de José Tanco en el cargo tuvo deficiencias y estuvo abocado a cumplir con sus compromisos profesionales, más que a resolver los problemas del hospital.
MIRA: Arequipa: Defensoría advierte caótica vía en Cotahuasi, carretera tiene solo un centímetro de grosor
Señaló que en el horario de trabajo se ausentaba del hospital para cumplir con su labor como jefe de prácticas en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santa María. Ello se corroboró con una solicitud de información que hizo el consejero Miguel Ángel Linares en junio.
Además de cuestionar la designación, el representante de los médicos refirió que la administración del gobernador regional, Rohel Sánchez, debería honrar su compromiso hecho el año pasado para comprar dos torres de laparoscopia y arreglar la fibra óptica que se usa para las intervenciones quirúrgicas.