Imagen
Imagen

Dicen que los delanteros aparecen cuando su equipo más los necesita. FBC Melgar necesitaba de sus goles y Bernardo Cuesta apareció para ahogar las esperanzas de un equipo cusqueño que se aferró a la ilusión de poder remontar tras ir cayendo 2-0 en el primer tiempo.’Berni’ se dio maña para volverle a clavar dos ‘pepas’ más en el segundo tiempo, sentenciar la goleada y avisarle a Sporting Cristal que está con los botines llenos de pólvora para la final.

El atacante ‘rojinegro’ está a un paso de lograr lo que toda Arequipa quiere: ser Campeón nacional. Luego de 34 años, FBC Melgar podría volver a levantar la copa, el rival es el mismo al que se le ganó en 1981 en Lima en el estadio Nacional.

Cuesta sabe que no será nada fácil enfrentar a los ‘rimenses’, pero también conoce el potencial que tienen y demostraron a lo largo del año los ‘rojinegros’.

¿Qué recuerdas de tus inicios? Me inicié en la práctica del fútbol en las divisiones menores en el Club Atlético Unión y luego en Sociedad Italiana de Álvarez. Luego, en Primera por el Atlético Tiro Federal de Rosario.

¿Qué pasó y porqué emigró al fútbol boliviano? Fue al final de la temporada pasada, por un malentendido entre mi representante y la administración del FBC Melgar.

¿Y qué paso? Dejé el equipo y emigré al The Strongest del fútbol boliviano.

¿Cuándo tiempo estuviste? Ni medio año, pues tuve que rescindir el contrato, y fui tentado nuevamente por el FBC Melgar y por el cariño al club y a los arequipeños regresé, con los resultados exitosos en lo personal y lo que es más importante, del equipo.

¿Los goleadores aparecen cuando más se les necesita no? Sí, gracias a Dios se me dio. El partido contra Garcilaso fue muy importante para nosotros, para llegar a la final y clasificar a la Copa Libertadores, todo esto es mérito de todo el grupo.

¿Fue el mejor partido de Melgar como visita? Sí, hicimos un partido muy bueno, el primer tiempo pudimos liquidarlo, pero por ahí la pelota no quiso entrar, pero bueno, en el segundo tiempo fuimos inteligentes, nos supimos replegar y hacer buenos contragolpes y eso hizo que se haga el marcador de esa manera.

¿Tienen la oportunidad de ser campeones en Arequipa mismo? Somos conscientes de eso, pero sabemos que se viene un rival muy difícil. Estamos con la mentalidad y las ganas de ganarlo y marcar en la historia del club que es lo más importante para todos nosotros.

¿FBC Melgar está para campeón? Sí, por supuesto. Hemos llegado hasta acá y ahora vamos en busca de eso.

¿Qué le dirías a los hinchas que siempre estuvieron pendientes? Agradecerles por habernos acompañado a lo largo del año, a donde íbamos siempre había hinchas alentándonos, en Cusco también estuvieron presentes en gran número, estos partidos se lo estamos dedicando a ellos por el esfuerzo que hacen.

¿Estás cerca de cumplir un objetivo desde que llegaste? Sí, viene para ser campeón y estamos a un paso de serlo, en Melgar siempre me han tratado bien y en sus cien años queremos regalarle un título.

¿Cuál fue la fortaleza de FBC Melgar este año? Siempre jugamos de una manera ordenada, algunas veces no nos salieron las cosas, pero otras sí, el grupo de jugadores, comando técnico y directivos, todos trabajamos de buena manera para llegar hasta aquí.

¿Qué dirías de Sporting Cristal? Es un gran equipo con excelentes jugadores, será un partido muy difícil en Lima. Tenemos que ser inteligentes para poder traer un buen resultado, el profesor seguramente ya planteará el partido del domingo.

¿Repiten la final de 1981 ante Cristal? Sí, llegamos hasta aquí para pelear el título con Sporting Cristal al igual que aquella vez, ojalá se pueda volver a repetir la historia y regalarle a esta linda gente lo que tanto quiere: el título.

¿Sería la segunda estrella para el FBC Melgar? Sí, vamos por la segunda estrella, y el club jugará después de más de tres décadas una Copa Libertadores, pues ya estamos clasificados, pero el objetivo principal es el título.

TAGS RELACIONADOS