Cuestionan viaje de 3 regidores de Bustamante con 9 mil soles a Chiclayo
Cuestionan viaje de 3 regidores de Bustamante con 9 mil soles a Chiclayo

La comuna de José Luis Bustamante y Rivero gastó 9 mil 900 soles en los viáticos de tres regidores que viajaron a la ciudad de Chiclayo para un evento municipal, pese a que faltan pocos meses para que acaben su gestión.

Se trató del X Foro Ciudades Seguras y Municipalismo Iberoamericano, donde participaron los ediles Josseph Peñares, María del Pilar Valdivia y José Delgado.

Los gastos fueron aprobados por el alcalde Ronald Ibáñez el pasado 6 de agosto y la participación de los concejales se concretó entre el 8 y 10 de agosto.

El secretario general del municipio, Héctor Luque, aseguró que las capacitaciones de los concejales no son irregulares y que su objetivo es replicar lo aprendido en la comuna.

CRÍTICAS. Sin embargo, José Delgado, quien llegó a su actual cargo por la suspensión del regidor Ytalo Ojeda, podría dejar el puesto cuando este último solicite su admisión en el concejo municipal al cumplirse su suspensión.

De ocurrir, José Delgado no tendría mucho que aportar al municipio.

Quienes también cuestionan el viaje de los regidores son algunos policías municipales.

Ellos refieren que desde mayo la municipalidad no entrega uniformes a 12 trabajadores, tal como estipula un compromiso, aduciendo falta de presupuesto para la omisión de los nuevos implementos.

Por ello critican que se gaste dinero en estos viajes, más aún cuando la cifra entregada a los regidores es cercana al costo de los 12 uniformes.

Diario Correo trató de localizar al alcalde Ronald Ibáñez para escuchar sus descargos, pero no tuvo éxito.

ONG. La ONG Ideas fue la institución que desarrolló el evento al que asistieron los concejales, brindan programas similares