Cuestionan exclusividad de reasignación docente para otras regiones
Cuestionan exclusividad de reasignación docente para otras regiones

Ningún profesor que labora en Arequipa podrá aplicar a las plazas de reasignación tipo III que las Unidades de Gestión Educativa local (UGEL) Sur y Norte entregarán el próximo 15 de diciembre. Por ello, tanto la Gerencia Regional de Educación (GREA) como el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), cuestionan la medida.

Esto debido a que el proceso es exclusivamente para maestros de otras regiones que buscan trasladarse a Arequipa a las plazas abiertas por fallecimiento, jubilación o renuncia de profesores.

DECLARAN

Guido Rospigliosi, gerente de Educación, aseguró que le pidió al Ministerio de Educación (Minedu) que cambie el modelo, porque en las reasignaciones tipo III son donde más plazas se abren dentro de la ciudad.

“No se pueden reservar solo para otras regiones, porque aquí hay muchos maestros que laboran en provincias lejanas y que buscan su traslado por años”, manifestó.

El secretario regional del Sutep, Luis Soto, respaldó lo señalado por el gerente, pero lo criticó por no conseguir el cambio. En respuesta, Rospigliosi lo conminó a presentar propuestas sobre el tema en las negociaciones que tiene su gremio con el Minedu, en Lima.

40 plazas en promedio tuvo la UGEL Norte en los procesos de reasignación pasados