Arequipa: solo 37 piscinas públicas tienen autorización de Salud Ambiental
Arequipa: solo 37 piscinas públicas tienen autorización de Salud Ambiental

El director ejecutivo de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, Elmer Cruz, informó que de 49 piscinas que funcionan en Arequipa, solo 37 tienen autorización de dicho sector. Ante ello, pidió a la población acudir a las que reúnan las condiciones necesarias.

Juan Ramón Castillo, encargado del Programa de Vigilancia de Piscinas de la Gerencia Regional de Salud, detalló que desde su último reporte del año pasado, la alberca municipal de Cerro Colorado concluyó el trámite para su funcionamiento. Mientras que las autoridades de la municipalidad de Arequipa ya levantaron las observaciones sobre la del Balneario de Tingo. “Habilitaron barandas al interior de las piscinas y un salvavidas para cada uno. Así como entrenamiento al personal en primeros auxilios”, acotó.

RECOMIENDA. Castillo exhortó a la población que cuando ingresen a una pileta deben solicitar o identificar su autorización, en caso no la tengan, es preferible no usarla. Además, deben observar las recomendaciones expuestas en un lugar visible, de esa manera se evitará enfermedades como conjuntivitis, así como afecciones en la piel. Además que la población siga las instrucciones de llevar su gorro para la cabeza, bañarse antes de introducirse en la alberca y lavarse los pies.