Imagen
Imagen

La distribución de los Equipos de Protección Personal (EPP´s) para los establecimientos de salud de  fueron distribuidos en su totalidad. Los insumos fueron derivados por el Ministerio de Salud a través de CENARES durante la semana.

Las más de mil cajas llegaron hasta los almacenes de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) desde donde salieron las unidades vehiculares hacia su destino final: Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, Goyeneche, Camaná, Majes y Aplao; para que el personal de salud pueda cumplir con su labor diaria de atención a los pacientes con COVID-19.

También se ha entregado fármacos a los 26 establecimientos de salud de la periferia, para que atiendan a los pacientes positivos  que lleguen hasta el servicio de triaje.

De acuerdo a la distribución, para el Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, la distribución del material por el valor de 588 mil 155 soles. Para el Hospital Goyeneche por el monto de 248 mil 663 soles, mientras que para los demás fue la suma de 85 mil 807 soles.

Sanción por retraso en la entrega de implementos

Por otro lado, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció por la demora en la entrega de las 43 toneladas de medicamentos e implementos de bioseguridad que se hallaron en el almacén de la Gerencia Regional de Salud, por el lapso de una semana.

Aseguró que harán una investigación para sancionar a los funcionarios que corresponda. Sin embargo, desde la Gerencia, a través de un comunicado aseguran que hubo una ligera demora en la distribución, porque los servidores ingresaron a una cuarentena luego de detectarse aproximadamente 16 casos positivos de coronavirus.