Cultura niega permiso para obras en el Centro Histórico de Arequipa

El representante de la Dirección Desconcentrada señaló también que aún no reciben el expediente técnico de la obra del viaducto Salaverry
Cultura niega permiso para obras en el Centro Histórico de Arequipa

Cultura niega permiso para obras en el Centro Histórico de Arequipa

22 de Agosto del 2017 - 11:11 » Textos: Brenda Flores-Castro » Fotos: Brenda Flores-Castro

La Dirección de Desconcentrada de Cultura de Arequipa no otorgó permiso a la Municipalidad Provincial para la ampliación de las veredas y nivelación en la calzada de las calles San Francisco, Santa Catalina y San Agustín. Así lo informó el encargado de dicha entidad, Franz Grupp.

Las únicas obras del proyecto de peatonalización y mejoramiento del Centro Histórico que obtuvieron informe favorable son el soterramiento de cableado, instalaciones de redes de alcantarillado, acondicionamiento de fachadas, cambio de postes de iluminación LED y la instalación de tecnología de aspersión.

DISCREPANCIA. El representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura, en entrevista con Correo, aseguró que su decisión fue entregada a la comuna hace 15 días. Sin embargo, el alcalde Alfredo Zegarra criticó ayer que, a pesar de los constantes pedidos, aún no recibieron una respuesta por parte de esta instancia.

Realmente genera frustración que mucha gente se oponga a los proyectos, en infinidad de oportunidades hemos pedido una respuesta y hasta el momento no hay nada”, señaló.

El burgomaestre argumentó que las obras del proyecto de peatonalización y mejoramiento del Centro Histórico se quedarían sin presupuesto, si en el plazo de nueve días, Cultura no da visto bueno a ejecución de trabajos. De ser el caso, los 5 millones 687 mil 445 soles del proyecto serían destinados para el adoquinado y drenaje de la avenida Estados Unidos en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Por otro lado, Franz Grupp refirió que aún no reciben el expediente técnico del proyecto del viaducto Salaverry, aun cuando la comuna provincial, mediante un acta de compromiso, prometió entregarles este documento el 19 de julio. “Me parece un poco irresponsable hacer una licitación cuando el proyecto todavía no cuenta con el permiso de Cultura”, concluyó.

Proyecto. Los trabajos de adoquinado y drenaje en la Av. Estados Unidos comenzarán en setiembre y durarían cuatro meses.