Imagen
Imagen

Luego que el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de , Franz Grupp, manifestase que la Municipalidad Provincial de Arequipa () aún no envía a su despacho el proyecto íntegro del Sistema Integrado de Transportes (SIT), el coordinador del proyecto municipal, Lizardo Calderón, señaló que no pueden enviar el esquema completo del mismo porque se llevará a cabo por componentes.

“Ya le hemos respondido a los señores de Cultura y se les ha dicho que no es el SIT lo que tienen que evaluar, sino el proyecto 75745 que se desarrolló en el marco Sistema Nacional de Inversión Pública y que tiene varios componentes. En la medida que avancemos iremos presentando los expedientes”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

A su turno , el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Alexander Madariaga , señaló que hasta fines de abril último terminaron de enviar a Cultura los expedientes técnicos del viaducto Salaverry, el eje Jerusalén-San Juan de Dios, eje Bolívar-Sucre y otros anteproyectos.

En la mesa de trabajo sobre el viaducto de Salaverry, se informó que ya se iniciaron los trámites para el proceso de licitación. En dos meses se daría la buena pro y posterior firma del contrato para empezar su ejecución a fines de agosto .

La comuna trabaja en el Plan de Desvíos y sensibilización a vecinos, ya que se renovarán 3 kilómetros de redes de agua y desagüe.

TAGS RELACIONADOS