Cuna Más investiga causas de intoxicación con alimentos entregados

Comieron papa rellena y sangrecita en el distrito de Ácora y se recuperan
Cuna Más investiga causas de intoxicación con alimentos entregados

Cuna Más investiga causas de intoxicación con alimentos entregados

19 de Octubre del 2019 - 16:15 » Textos: Correo » Fotos: Correo

En comunicado de prensa, el Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, anunció que se investiga las causas de la intoxicación que sufrieron 23 infantes y 12 madres cuidadoras de tres centros de cuidado diurno en el distrito de Ácora en la región Puno.

Como informó Correo en su edición de este sábado 19 de octubre, la situación lamentable se presentó cuando niños y adultos de este programa, consumieron alimentos como sangrecita, papa rellena y otros, dando como resultado síntomas que motivaron el traslado de todos a centros de salud.

Cuna Más confirmó que todos presentaron cuadros de infección estomacal, se vienen recuperando satisfactoriamente y serán dados de alta en las próximas horas.

“Todos los niños y madres cuidadoras recibieron oportuna respuesta y atención en el centro de salud de esta localidad y en el Hospital Regional de Puno. Personal especializado de Cuna Más, se encuentran en ambos centros de salud desde el día de ayer monitoreando la atención que se les brinda a nuestros usuarios y garantizando la cobertura médica a través del Seguro Integral de Salud (SIS)”, refiere el comunicado.

Finalmente indica que han iniciado las investigaciones para determinar las causas e identificar a los responsables. También dispuso la vigilancia sanitaria al servicio alimentario La Alborada, que abastece a las tres cunas del distrito de Acora. Dicha inspección, a cargo de la Dirección Regional de Salud de Puno, se realizó ayer concluyendo que este servicio no presenta incumplimientos en la evaluación sanitaria.

Lo más leído