Cuatro personas que participaban como pilotos y espectadores del Rally Dakar 2019, y resultaron heridos fueron auxiliados por profesionales de la salud de las distintas redes asistenciales de Arequipa. 

Según el reporte dado por el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, esta fue la cifra de personas atendidas desde el pasado 6 de enero. 

El 11 de enero se recibió tres heridos, dos de ellos eran pilotos y el tercero, espectador que habían sufrido un accidente durante la competencia en la ciudad de Tacna. 

Los tres varones de procedencia india, africano y portuguesa, fueron trasladados en un helicóptero desde la ciudad heroica hasta el Ala Aérea N°3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ubicada en el distrito de Cerro Colorado. Finalmente, fueron trasladados en ambulancias hacia la clínica Arequipa.   

Otro accidente con una cuatrimoto se registró hoy al mediodía en el campamento del Dakar 2019 ubicado en la Ala Aérea N°3 resultando herido Delwinche Bernal Marcel (69) de nacionalidad Belga. Su diagnostico fue fractura de rodilla. 

En la región se instalaron cuatro Puestos de Alerta Médica donde participó cerca de profesionales de la salud. 

TAGS RELACIONADOS