Imagen
Imagen

Un total de mil 287 pacas de heno para alimento del ganado auquénido fueron entregadas en el distrito de San Antonio de Chuca de la provincia de Caylloma. Los pobladores agradecieron el apoyo recibido por parte del Ministerio de Agricultura y Riego, que a través de Agro Rural, que además distribuyó los kits veterinarios , indicó Bibiano Quispe, alcalde del distrito, quien mediante oficio n.° 305-2018-MDSACH/CAY/AQP y a nombre del sector pecuario de su localidad, manifestó su “agradecimiento a la institución Agro Rural por el apoyo oportuno brindado ante las emergencias”.

Las pacas sirvieron para alimentar unas 9896 cabezas de ganado durante los días de emergencia por nevadas y 196 kits veterinarios para reforzar la salud de al menos 19 000 animales.

APOYO. Cabe indicar que, el Minagri hizo entrega de 275 840 kilos de pacas de heno y 2463 kits veterinarios, los cuales fueron distribuidos en 24 distritos de Arequipa a través de Agro Rural, con el objetivo de proteger a 137 920 cabezas de ganado con alimento y a 246 300 cabezas de ganado a través de antibióticos, vitaminas y reconstituyentes.

La finalidad es proporcionar a los pobladores lo necesario para el cuidado de sus animales en este invierno, donde la temperatura ha llegado a extremos.

TAGS RELACIONADOS