Imagen
Imagen

Evaluados. 2118 docentes de toda la región Arequipa, rindieron examen para ascender a los cargos de director y subdirector de colegio La participación fue mayoritaria y solo insistieron 271 de un total de 2389 postulantes inscritos.

MINEDU. El representante de la Alta dirección del Ministerio de Educación (Minedu), Juan Antonio Silva, dijo que el concurso tuvo gran participación a nivel nacional, destacando Arequipa con un gran porcentaje. “Aquí el 88.66% de docentes ha asistido a rendir la evaluación “.

Precisó que el Ministerio de Educación dispuso 20 mil 827 plazas de las cuales 17 mil 500 son para directores y 3266 para subdirectores. A nuestra región le correspondieron 684 vacantes.

EVALUACIÓN. El examen se inició a las 9:07 h y culminó a las 12:37 en las cuatro instituciones educativas establecidas, Don Bosco, Independencia Americana, Arequipa y Padre Damian.

La evaluación consistió en dos pruebas, la primera abordó Comprensión de Textos Vinculados al Ejercicio Directivo, y la segunda estuvo referida a la solución de casos.

Silva, dijo que los resultados del examen serán difundidos el 20 de diciembre en la página web del Minedu. Precisó que los aprobados pasarán a la segunda fase y deberán presentar, el Registro de su Trayectoria Profesional, entre el 22 de diciembre y el 7 de enero del próximo año. Los resultados finales se conocerán el 17 de enero.

cifras. La mayor asistencia de docentes se registró en el colegio Don Bosco con un 91%, en la I.E Arequipa concurrió el 87.82%, en el Colegio Independencia el 87.8% y en la I.E Padre Damian el 87. 71%.

TAGS RELACIONADOS