Imagen
Imagen

Hasta el 10 del presente mes es el plazo para que las familias que se encuentran habitando en zonas de alto riesgo, en Cerro Colorado, se retiren a fin de que no sufran los estragos que dejan las lluvias. 

El subgerente de gestión de riesgos de la comuna, Luis Montolla Trelles, señaló que son 6 mil 63 predios de los 10 asentamientos humanos los que tienen que ser desocupados

Se han realizado las inspecciones en las zonas de riesgo del distrito, como son quebrada Tucos, quebrada Azufral, quebrada El Estanquillo, Canteras del Sillar, Apipa, Ciudad Municipal, entre otros”, agregó. 

Notificaciones. Las exhortaciones hechas por la fiscalía y la procuraduría están causando que la comuna distrital se ponga firme ante las invasiones. “Algunos se resisten, puesto que señalan que tienen el permiso de la Municipio Provincial de Arequipa (MPA)”, agregó. 

Del total de viviendas el 20% son casas de material noble, mientras que el resto son rústicas, por lo que no habría mayor inconveniente al realizar el desalojo, el cual tendría el apoyo de la fiscalía de prevención, indicó el funcionario. 

En junio del presente año, la comuna llegó a notificar a mil 50 familias, pese a ello, los habitantes hicieron caso omiso.