De 80 piscinas, solo 42 están autorizadas en Arequipa

Inforne fue realizado por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental la última semana
De 80 piscinas, solo 42 están autorizadas en Arequipa

De 80 piscinas, solo 42 están autorizadas en Arequipa

29 de Diciembre del 2017 - 07:23 » Textos: Correo » Fotos: Correo

De 80 piscinas que operan en Arequipa, solo 42 están autorizadas para funcionar por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la Gerencia Regional de Salud (Gersa).

Según la ingeniera Sely Bustamante, de las 80 piscinas, 64 cuentan con expediente sin embargo les falta levantar observaciones. Cinco piscinas no iniciaron el tramite entre las cuales se encuentra las cuales de encuentran las piscinas municipales de Tiabaya, Quequeña y Yarabamba. Además de Fuerte Bolognesi (Cerro Colorado), semiolímpica Francisco Bolognesi (Alto Selva Alegre), Las Cabañas (Camaná), entre otros.

REQUISITOS.

“Dentro de los requisitos está la presentación de la memoria descriptiva del establecimiento, pago de derecho y pago de análisis demuestra de agua que demora 5 días como máximo”, explicó.

La ingeniera encargada del monitoreo de piscinas explicó que para levantar observaciones el agua de las piscinas tienen que estar dentro del rango permitido.

“El nivel cloro debe de oscilar entre 0.4 y 1.20, además el H debe ser de 6.5 a 85. y el nivel de tubides debe ser - 5 UNT, según lo detalla el Reglamento Sanitario D.S. 07-2013-SA”, detalló.

Estos establecimientos también deben de contar con equipo de salvataje profesional, un ambiente de enfermería y personal especializado en primeros auxilios.